domingo, 11 de octubre de 2009

Mi aventura de ser maestro

El escrito de "La aventura de ser maestro" de José M. Esteve, es una breve reseña de los que hemos pasado en nuestra vida y conforme avanzaba la lectura recordaba sucesos en mi etapa de estudiante. Desde que cursamos Educación Básica nuestro maestro es el ejemplo a seguir, queremos ser como ellos y en ese momento son nuestro ideal.

Al inicio de nuestra profesión no tenemos definida nuestra identidad, ya que en un principio se tiende a imitar lo que, según para nosotros, es lo correcto y con el paso del tiempo, vamos adquiriendo las herramientas necesarias para sobresalir en la vida y es aquí donde se va formando nuestra propia identidad la cual nos caracteriza y es única. También, dentro de nuestro camino y ya en la práctica docente, es muy importante el respeto entre alumno-maestro y maestro-alumno como parte esencial para el desarrollo de la clase. En lo personal me gusta trabajar en un ambiente de cordialidad, donde exista estos factores, además de darles la confianza para poder expresar alguna duda, comentario o sugerencia.

La carrera profesional de cada uno de nosotros nos ha ayudado para desarrollar las exposiciones con claridad de acuerdo a nuestro perfil y diversidad, con un toque personal, además el ser creativos en la enseñanza nos facilita apoyarnos de nuestras herramientas, que con buenas bases y actitud podemos aplicarlas dentro del aula, logrando y apoyando a que el estudiante tome decisiones que pueden definir su futuro.

Cada día vamos adquiriendo conocimientos y las nuevas tecnologías nos invaden, forzándonos a estar al día, buscando contar con los elementos necesarios para realizar nuestra actividad docente satisfactoriamente.

Por todo lo anterior, somos los indicados para sacar adelante a futuros profesionistas, los cuales, el día de mañana, serán la guía de nuestros hijos.

1 comentario:

  1. Hola Nydya, Ivett,

    Realizando la lectura de José M. Eteve, hicimos un recordatorio de todas nuestras actuaciones que hemos tenido desde el inicio como docente, de nuestro errores, y de todos los obstáculos que hemos tenido a lo largo de los años y que nos a servido , para que en la practica, encontrar nuestra propia identidad docente, y que es la única y nos identifica ante los demás compañeros, y eso nos obliga a prepararnos mas , a empezar a utilizar la tecnología en nuestras practicas , por que esta nos invaden y debemos estar preparados , para mejorar nuestra práctica docente y cumplir con los objetivos de los jóvenes ya que somos partes responsables de su formación.

    Saludos desde Chiapas.

    Blanca Rubi Llaven Gómez

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.